Los dispositivos que desechamos pueden contener mucha información sobre ti. Te ofrecemos pautas para protegerte a ti y a nuestro planeta tierra.

Antes de desechar cualquier dispositivo

Piensa en la cantidad de información personal y de terceros que hay en ellos. No sólo nos referimos al ordenador o al móvil, otros dispositivos electrónicos que hay en nuestra casa también pueden contener información personal.

Es muy importante por tanto que antes de regalar, vender, o reciclar cualquier dispositivo sigamos unos pautas que nos ayudarán a evitar que nuestros datos caigan en manos ajenas.

También debemos tener en cuenta que la chatarra electrónica es uno de los grandes problemas de nuestra era. Se trata de un problema en crecimiento debido a la rápida evolución de las tecnologías y por tanto de la obsolescencia de sus dispositivos electrónicos compuestos por metales pesados muy peligrosos para el medio Ambiente.

En el vídeo titulado Residuos Electrónicos: protege tu información personal, te ofrecemos algunas claves para un correcto reciclaje. Nos ayudarán a mantener nuestra privacidad y a colaborar con la salud de nuestro planeta.

Residuos Electrónicos: protege tu información personal

Claves para un correcto reciclaje que te ayudaran a mantener la privacidad y a colaborar con el Medio Ambiente.