En Orange colaboramos con la ‘Guía sobre Privacidad y Seguridad en Internet‘, publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La guía cuenta con 18 fichas prácticas que abordan temas como la importancia de tener contraseñas seguras, hacer copias de seguridad, datos que no debemos olvidar para hacer compras online, claves para garantizar la privacidad en redes sociales y servicios en la nube, recomendaciones sobre mediación parental y, en general, para proteger nuestros datos personales.

Cada una de las fichas, a modo de infografía trata una situación cotidiana que podría ocurrirnos a cualquier internauta. Además, estas infografías contienen información general sobre las temáticas abordadas como el phishing o la protección de redes WiFi. También incluye consejos que nos ayudarán a prevenir riesgos.

En todas las tiendas Orange que cuentan con el servicio Orange en Persona, más de 120 por todo el territorio nacional, cualquier persona puede llevarse también la guía en papel.