Colaboran diversos profesionales del deporte y la comunicación.

Diversos profesionales del mundo del deporte y la comunicación prestan su rostro y su mensaje a la campaña  de la Policía Todos contra el acoso escolar”.

La campaña difunde mensajes de concienciación y consejos a través de redes sociales bajo el lema “Implicados” También se distribuirán entre los centros educativos carteles con el lema Todos contra el acoso escolar”.

La policía ha activado una cuenta de correo específica para denunciar, de forma confidencial, estos casos de violencia: seguridadescolar@policia.es Un correo que será atendido por agentes especializados en seguridad y protección en el entorno escolar. Esta campaña incluye también la difusión de un video elaborado por la Policía Nacional en el que se simula una situación de acoso escolar.

Esta iniciativa pretende concienciar a todo el entorno escolar y familiar en la prevención y actuación ante este tipo de conductas, con mensajes dirigidos tanto a las víctimas como a los agresores u observadores de casos de violencia, acoso o discriminación en colegios o institutos. Mensajes y vídeos que serán también distribuidos a través de las principales compañías como FacebookGoogle y Tuenti, que de forma desinteresada contribuirán al mayor alcance a través de sus plataformas de este esfuerzo en prevención contra el acoso escolar. #NOALACOSOESCOLAR

Nos sumamos a esta iniciativa y te recordamos que desde Navega Seguro te ofrecemos información y recursos para hablar con tus hijos y/o alumnado sobre el ciberacoso Qué hacer si me preocupa que mi hijo pueda sufrir ciberbullying y muchos más vinculados al uso responsable de la tecnología.

Fuente: Redacción Navega Seguro