Qué hacer si llega el momento de hablar de sexo con mis hijos.

De una forma interactiva y didáctica, estas aplicaciones podrán contribuir a reforzar las orientaciones de padres, madres y docentes

No olvidemos que también podemos contar con la tecnología para ayudarnos en esta tarea de información y educación sexual, que sin duda no es sencilla.

El post titulado Educación sexual y tecnología publicado en el Blog de Orange, aborda precisamente este tema y en él se apuntaba cómo la tecnología nos puede ayudar en este aspecto.

En la red, están disponibles diferentes aplicaciones desarrolladas para apoyar la educación sexual de los menores. De una forma interactiva y didáctica, estas aplicaciones podrán contribuir a reforzar las orientaciones de padres, madres y docentes.

Queremos proporcionar algunas de las opciones que existen para escoger la que mejor se adapte a vuestras necesidades:

Birdees Sex ed app: Una aplicación para iPad y libros electrónicos que proporciona respuestas sencillas a la lógica curiosidad de los niños. Está dirigida a niños de entre 2 y 8 años de edad.

Birdees está preparando una versión dirigida a menores de entre 9 y 15 años.

Sexumuxu: En este caso hablamos de un videojuego interactivo dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO.

Los padres encontrarán un espacio dirigido especialmente a ellos, donde encontrar recursos útiles para orientar la educación sexual de sus hijos.

También el profesorado encontrará un espacio específico que le ayudará a integrar la educación sexual en el proyecto curricular.

Los niños y niñas de 3º y 4º de la ESO podrán acceder a un espacio en el que tendrán que superar diferentes retos que en forma de aventura gráfica les ayudará a aprender y profundizar en el ámbito de la educación sexual.

Mi cuerpo crece: Libro interactivo con versión en español e inglés que propone una alternativa lúdica de auto-información en este campo.