No debemos olvidar que los menores de hoy son la primera generación que están construyendo su identidad digital desde el inicio.

La Reputación Digital y el futuro inmediato de los jóvenes

Si bien, todavía no alcanzamos a entender cuál será exactamente su influencia en un futuro, sí podemos asegurar que la reputación digital cada vez está cobrando más importancia en diversos aspectos de la vida tanto social como profesional.

Hoy nos vamos a centrar en ofreceros unos consejos para mejorar la Identidad y la Reputación Digital y especialmente en su relación con las redes sociales.

Un mal uso de la redes sociales puede arruinar una reputación, un joven bien preparado con un currículum atractivo, puede encontrarse rechazado porque su perfil en redes sociales muestra una imagen inadecuada o divulgue de forma contraproducente información que concierne sólo a su esfera privada.

Ya es algo habitual incorporar las direcciones de redes sociales en las que tenemos perfil, como un dato personal más de nuestro CV. Pero aún cuando no lo hiciéramos, algunos estudios como el realizado por InfoEmpleo, nos indican que más del 80 % de los reclutadores de recursos humanos buscan a los candidatos preseleccionados para ver en qué redes están y qué imagen o reputación digital, obtienen visitando sus perfiles.

Recordemos que podemos definir la Reputación Digital como la opinión o consideración social que nos hacemos tanto de una persona como de una organización en función de su Identidad Digital.

Por tanto  la reputación tiene connotación pública y puede tener efectos positivos o negativos. Cuidar nuestra identidad digital también contribuye a cimentar nuestras relaciones laborales.