Los #SuperProgramadores Orange reciben el primer premio del certamen European Digital Skills Award de la Comisión Europea

¿Quiénes son los #SuperProgramadores?

#SuperProgramadores Orange es una iniciativa cuyo objetivo es enseñar a los más pequeños a programar y crear sus propios videojuegos, al mismo tiempo que aprenden a hacer un uso responsable y seguro de la tecnología.

Durante todo el año se organizan talleres gratuitos de programación para niños de 7 a 14 años, dinamizados por voluntarios de Orange y asociaciones colaboradoras en diferentes países.

superprogramadores-video
superprogramadores-talleres-programacion-para-menores

#SuperProgramadores, ¿para qué sirve?

A través de la iniciación en sencillos lenguaje de programación como Scratch o Minecraft, #SuperProgramadores busca que los niños descubran las grandes oportunidades de comunicación, educación y entretenimiento que ofrecen las tecnologías.

Para Orange, uno de los retos es conseguir que los niños y jóvenes dejen de ser meros consumidores de contenidos, educativos o de ocio, y que posean conocimiento para poder tener un papel activo en el desarrollo de dicha tecnología.

Talleres realizados por toda España

superprogramadores_en-el-mundo
superprogramadores-scratch

¿Quieres convertirte en un #SuperProgramador?

Te lo ponemos muy fácil. Agrega esta página a tus Favoritos del navegador, y visítanos de vez en cuando para informarte de la próxima edición.

Ah, ¡recuerda que también estamos en Twitter @Orange_esRSC!